CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

viernes, 29 de julio de 2016

AIMAR IRÁ AL INTSTITUTO

Aimar empezó a ir a la guardería con 4 meses, iba conmigo, en la que yo trabajaba. Le daba teta allí, disfrutábamos mucho junt@s, en el  viaje hasta allí, y luego en la guardería todos los momentos en que nos encontrábamos. Así dos cursos.
Luego fue a la escuela pública de Gorliz, me acuerdo que en la adaptación no lloró, pero sí el día que me dijeron que ya no podía estar en el pasillo, se tiró en el suelo y rodó para que no me fuera. 
Yo me fui, en mi inconsciencia, y luego volví a buscarle. Tuvo la misma tutora en 2, 3, 4 y 5 años. Esta mujer me decía de una manera y de otra pues que Aimar era peculiar, que no se adaptaba a las normas, que iba por libre,....
Aitor, mi pareja, y yo nos preocupamos, y sobretodo Aitor me decía este crio por que no puede ser cómo l@s demás. Nos molestaba que no nos dijera que era maravilloso, como cuando hablábamos con la tutora de June, conversaciones en las que yo lloraba de todas las cosas hermosas que me decía de June, Cómo si yo no lo supiera!! Y en realidad no lo sabía, parecía que me tenían que decir l@s demás qué y cómo eran mis hij@s. y yo me lo creía.
Vuelvo a Aimar, así que después de las reuniones yo volvía a casa enfadada y Aitor también, y le decíamos  a Aimar que tenía que hacer lo que le dijeran,....Aimar recuerdo que nos miraba y no entendía nada. Ël sólo quería ir a la escuela y pintar, jugar con las sillas como si fueran carretillas, mojarse, ir al patio de los mayores,... Es decir, hacer cosas de niñ@s de 2, 3 , 4, 5, 6, ...años.
En primaria parecido, que era un niño muy majo, tranquilo, pero que no le gusta lo que se le propone, que hace muchas preguntas, y  que cuestiona mucho la actitud de las personas adultas. 
Así hasta hoy. 
Yo hace un par de años intentando enmendar estos años en los que Aimar no ha disfrutado en la escuela empecé a buscar alternativas, había oido hablar de homeschooling, fui a una charla a Leioa al Laboragunea, muy interesante, pero algo no conectaba con Aitor y conmigo. No queríamos el mismo método de la escuela pero impartido por nosotr@s o profesor@s en casa y al  volver a casa buscando en internet homeschooling, cual fue mi sorpresa al ver la palabra unschooling. Y dije voy a ver qué es, y con unschooling Yvonne Laborda y su web. Empecé a leerla, y hasta hoy. Sin parar.
Aluciné con su conexión, presencia, ... y lo que estaba haciendo con sus tres hij@s. Me puse en contacto con ella, e hice un seminario de desescolarización con ella. 
Convencida, les propuse a June y Aimar el curso pasado quedarse en casa con nosotr@s. A lo cual dijo June que no, y Aimar que quería terminar primaria, y que igual no iba al insti.
En Semana Santa, fuimos al encuentro en Toledo de ALE, y allí conoció y conectó con niñ@s que son educad@s en casa de una manera muy especial y auténtica, entre ell@s una hija de Yvonne. Vino encantado!!
Aun así no ha podido dar el paso, y a mediados de Julio me dijo que quería ir a hacer la matrícula al insti. Llamamos y nos dijeron que en principio no había plaza, entonces pensamos Aitor y yo que era una señal para ya definitivamente tomar la decisión.
Pero al de unos días llamaron que sí había, y fui con él a formalizar la matrícula.
He decidido acompañarle, con alegría y ánimo, con entusiamo. Me he dado cuenta que el asunto no es ir o no al instituto, sino que haga lo que haga le acompañemos con presencia y respeto.
Gracias Aimar por ser tan auténtico y estar tan conectado con tu ser esencial.


Publicar un comentario