CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

viernes, 29 de julio de 2016

GRACIAS JUNE POR ESTAR JUNTO A MÍ

Quiero compartir con vosotras mi frustración en la relación que tienen mis hij@s algunas veces.
Cuando era pequeña y mi madre y mi padre discutían,se gritaban, se hablaban sin respeto, esto es todos los días, a cualquier hora, y  por cualquier cosa, yo sentía en el estómago, una sensación muy inquietante. 
Esa misma sensación ha vuelto desde que Aimar y June tienen discusiones. Esto es hace ya unos años. Al principio cuando se ponían a discutir, como no podía soportarlo, cortaba la discusión para mi tranquilidad sin dar solución al conflicto.
Luego tomando conciencia, y estando más presente, me callo, intento decir lo que cada un@ está sintiendo a el otr@,... pero hay como un tiempo límite en el que o se arreglan o yo me siento mal.
Os he hablado de mi inspiración, Yvonne Laborda, ella al plantearle esta desconexión entre herman@s lo achaca a falta de exclusividad de la madre/padre con cada hij@. Y estoy totalmente de acuerdo. 
Veo que la desconexión entre June y Aimar en algunos momentos es por falta de mirada nuestra, y eso produce entre ell@s una especie de rencor.
Hoy han discutido, y June en un momento me ha dicho que yo me pongo de parte de Aimar sin tener en cuenta lo que él le hace a ella. En un principio lo iba a negar, luego le he dicho que intento ponerme de parte del que veo más indefenso, y que suele parecerme casi siempre Aimar. 
Después de unos diez minutos, le he llamado a June a compartir un yogur conmigo y unos cereales, y ha venido.
Juntas le he dicho con mucho amor que me mirara a los ojos, y me ha dicho que no, que no le apetecía. Yo le he dicho que había pensado sobre lo que me había dicho, y que quizás tenía razón, que yo pienso en que ella es más fuerte y que quizás aunque lo sea necesita también mi apoyo. Que lo iba a tener en cuenta, y que me disculpara. No me ha dicho nada con palabras, pero su cuerpo se ha relajado de repente.
Y luego viendo una serie que le encanta, me ha cogido de la mano, y varias veces me ha dado un beso. 
Qué suerte tengo!! Cuántas oportunidades me dan mis hij@s para hacerlo mejor!! Me dejan disculparme!! 


Publicar un comentario