CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

viernes, 29 de julio de 2016

MINDFULNESS CAMINANDO

Caminando me doy cuenta de lo que hay a mi alrededor? Huelo los aromas? Oigo los sonidos? O voy pensando en lo que no he hecho y tenía que haber hecho, en esa contestación que he dado sin respeto a mi hijo, o en dónde voy a ir de vacaciones?
Yo os propongo caminar con plena conciencia, por casa, de casa al coche, del coche a la tienda, el trabajo, ..... por la playa, por el monte,.... Cualquier senda es adecuada, cualquier distancia, cualquier momento.
Sólo tienes que tomar conciencia de tus pies, sentirlos al levantar el talón del suelo, la punta, apoyarlo de nuevo en el suelo y ver qué apoyas primero y qué parte después. 
Al principio ayuda pensar y decirte frases en cada inspiración y expiración. 
Al inhalar " He llegado", al exhalar " Estoy en casa". Al inhalar "Aquí" y al exhalar "Ahora".
 Al inhalar " Soy firme" al exhalar " Soy libre". 
Respirar y caminar conscientemente, y te darás cuenta que el cuerpo, lamente y la respiración se hacen uno en la concentración y nos inunda la energía de la estabilidad, la solidez, y la libertad generada por cada uno de nuestros pasos. 
El hacerlo descalzo es una sensación muy placentera, que te ayuda a conectar más con los sentidos. En verano igual tenéis ocasiones, aprovechadlas.
A mí me encantan las playas con rocas, de niña y joven,  andar descalza por ellas, voy atenta y notando cada vértice,cara de las piedras, temperaturas, ruido, movimiento, ayer lo hice en la playa de Meñakoz, y fue un placer.



Publicar un comentario