CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

viernes, 29 de julio de 2016

MINDFULNESS PARA SER MÁS FELIZ, AMABLE Y COMPASIVA

El mindfulness entró en mi vida con Susan Kaiser Greenland y su libro El niño atento, mindfulness para ayudar a tu hijo a ser más feliz, amable y compasivo. Lo leí, lo releí, y a veces lo vuelvo a leer, ya que conecto con cada palabra y me gustaría poder practicar con mis hij@s todo lo que propone.
La idea de vivir el momento, no estar ni rumiando el pasado ni pensando en el futuro me gusta, cuesta pero me gusta, y es lo que intento.
Otro referente para mí es Thich Nhat Hanh, sus palabras y experiencias son maravillosas de oir y de practicar.
El mindfulness o la atención plena, la podemos llevar a cabo y de hecho la llevamos sin saberlo y es cuando de verdad estamos conectadas y presentes, en esos momentos.
Dándole a tu hijo un beso, mirándole a los ojos y sintiéndo que estás ahí. Es tomarnos el tiempo que cada cosa que hacemos necesita realmente. L@s niñ@s hacen mindfulness todo el rato, hasta que nosotr@s les decimos: corre que llegamos tarde, deja esa piedra, sí, sí muy bonito, pero ven a comer,....
No nos damos cuenta que muchas de las veces no hay prisa, no hay necesidad. Y lo mejor es si no la hay y tienes cerca a un/a niñ@ le observes y vayas a su ritmo. Mi hijo siempre me ha tirado del brazo al pasear hasta hace poco, hasta que he sido consciente de por qué. Ahora vamos junt@s de paseo, uno al lado del otro. Y veo muchas más flores, perros, coches con 2 tubos de escape,.....
Cuándo nuestr@s hij@s nos pregunten si se puede esperar un poco, antes de ir a comer, cenar, casa, calle, cama, ....Pensemos realmente si en vez de NO, puede ser un SÍ ¿POR QUÉ NO? . Yo lo hago y muchas veces he podido decir sí por qué no? no hay prisa, disfrutemos!!!

Publicar un comentario