CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

domingo, 21 de agosto de 2016

EJERCICIO PARA COMPLACER A NUESTR@S HIJ@S

En la Tribu a la que pertenezco este mes estamos reflexionando y compartiendo sobre el control. De dónde nos viene la necesidad de controlar a nuestr@s hij@s. La hora en que tienen que comer, bañarse, irse a la cama,...Incluso les decimos qué tienen que sentir, les decimos si tienen frío o calor, qué tienen que pensar. 
Parece que no confiamos en su sentir, y que el nuestro es el único válido.
El tema me está llegando mucho y conectando con mi verdadero yo, lleno de miedos, inseguridades, dudas,.. que cuando afloran me hacen tener qué controlar para sentir que todo va a ser como yo quiero que sea.
En el hilo de este tema ha surgido hablar y reflexionar sobre la complacencia. Y he tomado conciencia de cómo nos gusta complacer a amig@s, compañer@s de trabajo, personas que incluso nos tratan sin respeto, personas que apenas conocemos, ... y cómo nos esforzamos en anticipar las necesidades de estas personas para complacerlas. Y en cambio nos cuesta complacer a nuestr@s hij@s en situaciones simples, pensando que si les complacemos se van a malcriar, o no van a ser responsables, o no nos van a respetar. 
Con el propósito de complacer a mis hij@s y no controlar tanto, estoy este ejercicio que os comparto aquí: 
Cuando mis hij@s me piden algo, pienso en una amiga en especial a la que me gusta complacer y cómo haría con ella, y hago lo mismo con mis hij@s, y me está sorprendiendo lo bien que mis hij@s toman mi complacencia sincera, la sorpresa que se llevan a veces, y cómo lo agradecen con una caricia, una sonrisa, un gesto relajado, siendo ell@s mism@s, y no intentando complacerme a mí para que no me enfade.
Merece la pena, y lo quería compartir para quién lo quiera probar.
Publicar un comentario