CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

martes, 9 de agosto de 2016

EL MINDFULNESS ESTÁ EN TODAS NOSOTRAS


Tomar conciencia, en eso está la clave. Estar presente, aquí y ahora. Mindfulness, La mente y el cuerpo en el mismo lugar. Acoger lo que necesitamos y soltar con alegría lo que no. 
Son pensamientos que tengo y que me repito cuando veo que mi mente empieza a viajar por el pasado y me pongo triste, me entra el enfado, la frustración y el arrepentimiento. O se va de viaje al futuro y empieza a hacer planes para cuando haga sol, cuando empiece el curso, cuando termine esta entrada al  blog,...
Volver al presente, al momento real, al único que existe de verdad, y disfrutarlo, observarlo sin juzgar, mirar a los ojos color caramelo avellana de mi hija, color agua de la mar de mi hijo y color del cielo de mi pareja, y oler, sentir, lo que la vida me da.
Para ello me ayuda tomar conciencia con mi postura, cómo estoy sentada, de pie, tumbada,.. y me recoloco hasta tener una postura cómoda y digna, en la que yo me vea y me puedan ver tal y como soy. Cuando estoy de pie me ayuda a recolocarme poner postura pilates que es pies hacia afuera y talones juntos, vereis cómo vuestra columna y cuerpo se recoloca solo. 

Luego observo si hay tensión en mi cuerpo, y dónde y empiezo a destensar. Si es la cara, esbozo una pequeña sonrisa que me hace aflojar. 
Estar aquí y ahora no es fácil, pero se puede con la práctica estar cada vez más tiempo. No consiste en juzgarse, sólo es observar dónde está nuestra mente y traerla al aquí y ahora con amor, sin juzgarla.

Publicar un comentario