CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

domingo, 28 de agosto de 2016

LLENA DE ILUSIÓN Y MUY MOVIDA DESPUÉS DEL EVAE EN UGENA

Ya he vuelto de Ugena, del encuentro de alternativas  educativas. Ha sido una experiencia inolvidable, llena de emociones y de un fluir constante de buena energía.
He ido con mi pareja, mi hija, hijo e ahijado y hemos disfrutado cada un@ a nuestro ritmo.
Un encuentro sin directrices, sin normas explicítas. Un encuentro donde el respeto y las ganas de vivir en un mundo más respetuoso y diverso, y las ganas de ser mejores personas nos han servido a todas las personas que hemos tomado parte para convivir, compartir durante esos días y noches. 
Un encuentro donde llegas y te vas instalando con ayuda de l@s demás, sin nadie que lleve la voz cantante.
Un encuentro donde se pone el programa de actividades por la mañana y cada persona elige dónde quiere ir, y también si quiere puede entrar en una e irse cuando necesite sin que nadie le juzgue. En las actividades todas las personas son bienvenidas. 
Niñ@s, jóvenes y personas adultas hemos estado conviviendo desde el respeto y la escucha. 
He tenido el placer de poder escuchar y compartir con personas que están en crecimiento personal, en la búsqueda de la felicidad y eso me ha removido mucho.
Vengo llena de ganas, sabiendo un poco más lo que de verdad quiero hacer, y lo que no quiero hacer.
Esto por una parte me da miedo, vértigo, se me pone una bola que sube y baja en el estómago, pero por otra me hace sentir que estoy en el camino y que las personas que me acompañan en él están conmigo.
Ver como mis hij@s e ahijado han fluido sin necesidad de monitores/as, propuestas educativas, actividades guiadas, horarios, sin estar conmigo y mi pareja, ha sido un regalo. Me hace creer cada día más en que poco tenemos que enseñar a nuestr@s hij@s, sólo es  cuestión de acompañar desde el respeto y observar. 
Y he tenido la experiencia de sentirme en tribu.


Publicar un comentario