CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

martes, 2 de agosto de 2016

NAMASTÉ AITOR, JUNE Y AIMAR





Cuando era más joven, antes de ser madre, hacía yoga. Recuerdo que mi primera clase de yoga fue un despertar hacia que todo es posible si se quiere. De pequeña en la escuela la clase de "gimnasia" era una tortura. Todas teníamos que llegar al mismo sitio en el mismo tiempo, todas teníamos que saltar, correr, como la profesora nos decía,.. Yo pasaba a veces terror, ya que me daba miedo saltar el potro, ir por la barra,,...Necesitaba tiempo y confianza y no lo tenía. Por ello pensaba que mi cuerpo no estaba bien dotado para el movimiento, .... Hasta que oí la palabra Yoga, trabajar el cuerpo y la mente, y entonces pensé que podría ser para mí. Y así fue. Cuando la maestra de yoga decía cada una hasta donde pueda, suave, sin forzar, escucharos,... yo me sentía libre, bien, feliz. Por ello estuve años practicando.
Luego me quedé embarazada y no sabía de yoga para embarazadas, así que lo dejé sin consultar ni compartir pensando que no podía hacer. 

Esta primavera una amiga yoguini que se llama Sofi, me llamó y me dijo, Susie viene una chica a dar un curso de formación para personas que quieran hacer yoga con niñ@s y jóvenes, se llama Mireia Castelsagüe. Algo dentro de mí hizo clak y decidí hacerlo. Este fin de semana intensivo fue un antes y un después, me ayudó a conectar con mi niña interior, a volver al yoga, y a conectar con Aitor, June y Aimar desde otra mirada.Gracias Sofi.
Aitor al de poco empezó a ir clases de yoga, y le encanta, y ha hecho dos talleres de acroyoga, uno con June y Aimar, y otro con Aimar. 
Aimar y June han estado con Mireia este verano en un campamento de yoga 6 días, y bueno que todo agradecimiento a mi familia por dejarse acompañar por mí ,y acompañarme a mí. Os quiero muchísimo.
Hoy quería compartir con vosotr@s que he hecho yoga  con June y Aimar, qué deliciaaa!! Hemos hecho una relajación muscular progresiva y un examen, scanner corporal. Con la ayuda de uno de los CDs del libro de Linda Lantieri, Inteligencia emocional infantil y juvenil.
Para ello he puesto unas esterillas en la sala, he introducido el CD en el reproductor. Hemos comenzado por buscar nuestro sitio. Yo les he dicho muy escuetamente qué íbamos a hacer y para qué. 
Y he hecho sonar los gongs, les he dicho que cuando no lo oyeran me hicieran una señal, y pondría el CD.
Lo he puesto en la pista 5 que es la recomendad para niñ@s mayores de 12 años. Y durante 10 minutos hemos seguidos las sugerencias del CD. 
Al terminar pide estirarse, y reincorporarse a posición sentad@s. L@s dos decían. qué tranquilidad....
Les he dado unas hojas con preguntas que han preferido comentar junt@s a escribir las respuestas, y sentados en posición de loto formando un círculo hemos compartido sensaciones, qué nos ha sido más fácil relajar, menos fácil, .....Al terminar hemos rellenado un cuestionario sobre ¿Cómo me siento cuando estoy estresad@?
Han querido compartir las respuestas  al cuestionario, y ha sido mágico, cómo estábamos tan a gusto. 
Para finalizar hemos hecho unas asanas en pareja. Y para cerrar en círculo de las manos, con ojos cerrados nos hemos imaginado nuestro sol interior, y hemos mandado a cada un@ un regalo con la mente, hemos hecho un OM, y dicho un mantra que les gusta mucho : Sarve Bhavantu Sukhinah, que todo el mundo sea feliz, Sarve Shanti Nyramaya, que todo el mundo viva la paz.
June ha tocado el gong y cuando no se oía ya el eco, hemos dicho namaste, y nos hemos separado.
Doy las gracias a June y Aimar por compartir conmigo su intimidad y por dejarse acompañar. Namasté.


Publicar un comentario