CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

lunes, 12 de septiembre de 2016

DESPERTANDO A LA CONSCIENCIA CON MI HIJO E HIJA

El domingo fui con mi hijo de nuevo a la rampa de la ría a que Negu nuestro perro se diera un baño. Estando allí, mi hijo estaba sentado en la orilla, yo con los pies en el agua, y Negu buceando para encontrar una piedra de su gusto. Al lado un señor, una señora y su hija, con una tabla de hacer stand up paddel, es ir en una tabla de pie remando por el agua. Era la primera vez que la usaban, y estaban probándola, disfrutando. De repente le oigo a mi hijo que dice " estás usando el remo al revés", la señora le miró con cara de desconfianza, y no le contestó, ni hizo caso. A lo que mi hijo le dijo, " mi hermana hace stand up paddel y yo he hecho alguna vez, y le tienes que dar la vuelta".La mujer no le hizo caso, ni contestó, y el hombre le dijo que probara que igual tenía razón mi hijo, a lo que la mujer le dijo que no, que ella no podía cogerlo del otro modo. La mujer se bajó de la tabla y le pasó la tabla al hombre y éste con la hija también montada se marcharon al centro de la ría. Yo me acerqué a mi hijo y le pregunté a ver si el señor le había dado la vuelta al remo, y mi hijo me dijo que no, que lo seguía llevando al revés. Yo entonces le dije que qué raro que lo llevaran al revés, y mi hijo me dijo que raro era que diciéndoles aún siguieran llevándolo al revés, que no le tomaran en cuenta, ni contestaran.
Entonces yo me di cuenta de lo que dice mi amiga Yvonne Laborda, de cómo nos cuesta confiar en l@s niñ@s y sus capacidades, que nos cuesta hasta mirarles y preguntarles algo sobre lo que no dominamos y ell@s sí. Yo le dije a mi hijo que quizás para ell@s era más fácil llevarlo así, a lo que mi hijo dijo que no. Pero al llegar a casa se lo contamos a mi hija y ella nos dijo que en sus primeras veces también llevaba el remo al revés, que para ella era más fácil aunque su maestra le decía que intentara del otro modo. Que un día lo probó por su cuenta y que sí iba mejor, pero que a ella también le costó aceptar, probar y hacerlo. Me pareció una pasada!! 
Publicar un comentario