CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

lunes, 12 de septiembre de 2016

SENSACIONES EN EL INSTITUTO, CADA UN@ TIENE LAS SUYAS




Hoy ha sido el cuarto día de instituto para mis hij@s. Tienen mucha ilusión, ganas, alegría al despertarse. Inquietud por conocer a sus nuev@s maestr@s. No hablan de contenidos, asignaturas, sólo hablan de las personas que les van a acompañar, de cómo son, cómo se relacionan con ell@s y de cómo es el espacio. 
Mi hija está muy contenta con algun@s de las maestr@s que van a estar con ella. El de mate dice que es guay porque va a hacerlo de otra manera, una manera nueva, sin mandar deberes todos los días, dándoles una tarea larga para que ell@s cada un@ se organice y la haga a su ritmo. Ella prefiere así dice a que le digan a diario lo que tiene que hacer.También dice que explica muy despacio y muy bien, que entiende todo y me ha contado su clase del viernes.También le gusta su maestra de francés, dice que es majísima, que no les hará examen, que van a estudiar los números y cada un@ a su ritmo y que es una maravilla porque el curso pasado estaban 23 en clase y este año 12. Está muy ilusionada porque les acompañará unos 4 días en un viaje a Francia. Hoy tenía ya deberes, un comentario de texto en lengua castellana con preguntas, dice que el texto era chulo, pero las preguntas....sin sentido, hechas con pocas ganas, pero que la maestra es tía de una amiga suya y que es muy, muy maja.
Mi hijo también está contento, feliz, de ir con su hermana hasta el insti, esto le encanta. De que dos amigos del fútbol que no iban con él a clase desde infantil están con él. De sus maestr@s dice que hablan demasiado, que no escuchan mucho. Que preguntan si alguien no sabe un juego llamado balón sentado, que nadie dijo que no lo conociera, y aun así el maestro decidió explicar el juego largamente, que no lo entiende. También dice que menos mal que su tutora es calurosa y abre las ventanas, porque sólo ella tiene la manilla para abrirlas basculantes. Mi hija en estos tres años no le había dado importancia a esto, yo no sabía que no pueden abrir las ventanas, que están cerradas con llave. También nos ha contado que a un amigo que está repitiendo le picaba el ojo y pidió ir al baño a echarse agua, no le dejaron, y como siguió pidiéndolo le echaron de clase, mientras estaba en el pasillo fue al baño, el maestro le vió y le llevó a dirección y una amonestación. En la sesión de mate, un niño dijo que le había dado pereza ir al insti, y el maestro le contestó a ver si pensaba que el había tenido ganas de levantarse a las siete de la mañana para verle la cara. Le gusta el chocolate de la máquina, ese dice que está muy rico. 
Es muy enriquecedor poder acompañarles en su descubrir, experimentar en el instituto.
Publicar un comentario