CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

jueves, 27 de octubre de 2016

PARA PERSONAS QUE QUIERAN DAR VOZ A L@S NIÑ@S EN LA ESCUELA






Como sabéis este curso estoy en la escuela con niñ@s de 4 años, acompañándoles desde el corazón. En el ambiente de la escuela tradicional, muchas normas, poca flexibilidad, much@s niñ@s en el mismo espacio y en el mismo tiempo, personas adultas engullidas por el stress, el curriculum, que no piensen que no hacemos nada más que jugar,... pensaba que no se podía lograr dar voz a l@s niñ@s, pero me doy cuenta de que sí, que está en la mando de la persona adulta, de querer cambiar la mirada, ... Se puede con veinte niñ@s darles voz, darles una mirada al llegar, y al marchar, se puede. 
Para comenzar compartiros algo que a mí me ayuda: pienso que no hay prisa, para qué tengo prisa por llegar al aula cuando llegan? Voy a saludarles, un@ a un@, darles mirada, una caricia, lo que cada un@ necesite, y luego nos vamos hacia el aula. No van en fila, van riendo, otr@s a gatas por las escaleras, conten@s, es maravilloso, y veo que hay personas adultas que se ponen nerviosas al ver que no vamos en fila, pero yo estoy segura, tranquila, y eso se transmite, y lo respetan. 
Os animo a si alguna acompaña a niñ@s que mañana cuando lleguen a la escuela un@ por un@ les deis una mirada, un abrazo, un beso, un.... lo que necesiten. Es maravilloso.


Publicar un comentario