CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

miércoles, 6 de septiembre de 2017

MINDFULNESS EN LA VUELTA AL COLE

MINDFULNESS EN LA VUELTA AL COLE





Mañana será para much@s niñ@s, jóvenes el día de volver a la escuela. 
Para mí mañana será el día en el que me reencuentre en la escuela con l@s niñ@s que acompañé el curso pasado y con otr@s much@s con l@s que compartí en los pasillos, recreos, excursiones. 
Estoy emocionada por ello, con muchas ganas de verles, saludarles, de compartir. 
Mi vuelta a la escuela empezó el pasado viernes día 1 y está siendo consciente, parando, observando, escuchando.
Estos cinco días han sido un volver al espacio de la escuela, encontrarme con mis compañeras del curso pasado, con otras nuevas, con propuestas diferentes, resonares distintos, todos legítimos y todos válidos. Estos cinco días han sido una toma de tierra.
Ser consciente en la vuelta a la escuela, al curso escolar me está ayudando a ver las necesidades que tengo, las que tienen mis compañeras, y llegar a acuerdos. También me está ayudando a encontrar mi lugar, a reafirmar mis pasiones, a saber lo que quiero, y lo que no quiero. Volver a la escuela está siendo un aprendizaje para mí a nivel interior.
La toma de consciencia me ayudará mañana a recibir con todo mi amor y respeto a tod@s y cada un@ de l@s niñ@s que estarán conmigo este curso. A recibirles desde sus necesidades, para ello estaré muy atenta. Algun@ querrá un abrazo, otr@s no, algun@ sonreirá, otr@s no, algun@ me contará muchas vivencias, otr@s no, algun@ se alegrará de que esté yo de nuevo, otr@s no. 
Eso sí, mi misión será hacerles saber que estoy para y por ell@s es y será para mí mi objetivo este curso. Dar mirada a tod@s, no juzgarles, que sepan que pase lo que pase, sientan lo que sientan yo estoy ahí por y para darles voz. Que estaré intentando ser la maestra que cada un@ necesita desde el lugar desde donde cada un@ está. 
Para ello sigo y seguiré practicando la atención plena, el mindfulness, ya que mi propósito me exige estar en el aquí y el ahora cuando esté en la escuela, atenta, observadora y ecuánime.

Por eso os propongo a las personas que leáis esto y mañana sea vuestro primer día de escuela la siguiente práctica: 

Erlazionatutako irudia

Mañana por la mañana despertaros antes que nadie en vuestra casa para poder estar un ratito con vosotras mismas a solas. Antes de bajar de la cama sentiros, cómo está vuestro cuerpo, vuestro  corazón y vuestra mente, todo con ecuanimidad, sin juicio ni crítica, con aceptación y amabilidad. Luego poco a poco ir empezando el día, todo lo que hagáis hacedlo con consciencia, más despacio de lo habitual, disfrutarlo, la ducha, preparar el desayuno, desayunar, despertar a tu hij@, hij@s, pareja, pasear al perr@,...lo que sea.
Salir de casa sin prisa en vosotras, ni prisa en l@s demás, hacerlo todo más lento de lo habitual e intentar llegar a la escuela si váis con vuestr@s hij@s con tiempo para saludos y despedidas. Para poder estar con suavidad, serenidad. Os invito a que no os enredéis en saludar a personas que hace tiempo no habéis visto, y estéis durante esos minutos antes de despediros atent@s a vuestr@s hij@s, a lo que necesitan, quizás ir despacio, coger una flor, ir en brazos, un abrazo, un  beso, una sonrisa, un luego nos vemos, si me necesitas díselo a tu maestra. Os invito si lo necesitáis a decirle a la maestra que si necesita algo estáis atentas, dispuestas.  Os invito a que hasta que entren en la escuela vuestr@s hij@s,  ir sin el móvil, o apagarlo hasta que entren dentro. Estar.
Erlazionatutako irudia

Si eres maestra y vas sola a la escuela, te invito a que vayas antes de que sea la hora de llegada de l@s niñ@s, jóvenes. Para y sonríete a ti misma antes de entrar en la escuela y saluda con una sonrisa a todas las personas que te vayas encontrando, ve a tu aula, ventílala, cuida el ambiente, la luz, hidrátate. Te invito a que apagues el volumen del móvil y lo dejes en tu bolso. Si no puedes, te invito a  que no lo lleves encima durante la llegada y recibimiento de l@s niñ@s. Luego durante la mañana te invito a que hagas lo mismo y si no puedes, de vez en  cuando ve y mira si alguien te ha llamado, no llevarlo encima es una liberación en mi experiencia. 
Te invito a que sigas sonriéndote y que sigas sonriendo a cada una de las personas que te vayas encontrando.
Te invito a que ralentices tu ritmo y te dejes llevar, fluir por las sonrisas, las conversaciones, compartires, abrazos, risas de l@s niñ@s en este primer día de escuela. Que si un/a niñ@ te pide su atención, pares y le des aquello que necesita y si no puedes se lo expliques.
Te invito a que seas amable contigo mañana y con tod@s las personas que tengas la suerte de poder compartir en la escuela.
Feliz primer día de curso a todas!!!!

Publicar un comentario