CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 9 de octubre de 2017

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 5: CADA DÍA DEDÍCALE A UNA PERSONA IMPORTANTE PARA TI UNOS SEGUNDOS, MINUTOS, HORAS MINDFULNESS COMO SI NO EXISTIERA EN ESE MOMENTO NADIE MÁS EN EL UNIVERSO

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 5: CADA DÍA DEDÍCALE A UNA PERSONA IMPORTANTE PARA TI UNOS SEGUNDOS, MINUTOS, HORAS MINDFULNESS COMO SI SÓLO ESTUVIERAIS TÚ Y ELLA EN EL UNIVERSO.



Erlazionatutako irudia



Esta Chispita es algo maravilloso a practicar, los efectos en mí son maravillosos, cuando la practico sale en mi rostro una sonrisa, mi cuerpo se relaja. Me hace darme cuenta de lo bien que me sienta ser amable con las personas que me rodean y lo bien que me sienta que sean amable conmigo las personas.
Hace unos años tomé consciencia de lo importante que es para mí tener unas relaciones sociales sanas, naturales, desde el corazón, desde la consciencia. De lo importante que es para mi cuidar a las personas que amamos, que nos rodean, dedicarles unos momentos. También me di cuenta en esta toma de consciencia de que a veces tengo reticencias, creencias limitantes, que me lo impiden o que me hacen que sea costoso para mí ser amable con ciertas personas, en ciertos momentos. Cuando lo consigo, mi vida cambia, y con el cambio de mi vida cambia a mejor también mi alrededor.
Por ello, te invito a que pares cada día a partir de hoy unos segundos, unos minutos, lo que necesites, cierres los ojos y pienses en una persona de tu familia, una persona amiga, alguien que hace tiempo que no ves, alguien con quien no cerraste algo y eso te tiene preocupad@, alguien que crees, sientes, que te necesita, alguien importante en tu vida, en tu camino, alguien que te inspira, una persona que fue amable contigo un día, en un momento de tu vida, una persona que necesites,...
Cuando tengas a la persona, te invito a que la llames, le mandes un mensaje, una nota, una carta, y le invites a pasar un rato juntas. Si no es posible, le digas, le hagas saber que estás ahí para ella, cuando ella lo necesite, le hagas saber eso que tu corazón te dice que es para esa persona, quizás sea un estoy aquí, quizás sea me encantaría darte un abrazo, quizás sea me acuerdo mucho de ti, me encantaría pasar un día en tu casa,... 
Yo a veces le digo a la persona que simplemente me he acordado de ella y se lo quería compartir., que la echo de menos y se lo quería compartir, le mando un mensaje y le digo, le recuerdo que es luz en mi vida, otras veces le digo que estoy aquí para lo que necesite, escribirle un mensaje de amor, una nota, un wasap, un audio, un correo, un emoticono, una foto, decirle que me gustaría un abrazo suyo, que me gustaría cogerle de la mano, un masaje, tomar una infusión.
A veces también me ha ocurrido que de alguna persona me he distanciado, no he cerrado de una manera adecuada y el pensar que quizás si le llamo le moleste, o quizás se haya enfadado por no haberle llamado, el tiempo va pasando y cada vez pasa más y más tiempo sin compartir y se me hace más difícil volver a reconectar. Cuando en estos caso tomo el valor y  le llamo a esta persona y hacemos algo me siento genial, volver a conectar, fluir de esta manera me encanta, siento mucha paz. Alguna vez me ha pasado, intentarlo y la otra persona agradecerlo y estar en otro momento que no quiere compartir tanto conmigo. El hecho de haberle llamado, decirle que yo sí me he acordado para mí ha sido ser amable conmigo misma y con esta persona. Me quedo en paz conmigo y con ella. Siempre claro aceptando un no de la otra persona, o ahora necesito tiempo o...lo que fuere que esa persona necesite.
Erlazionatutako irudia
También te invito a algo que hace poco hice con una amiga. Con esta amiga aunque yo no era amable con ella siempre, en todo momento, ella ahí seguía, amándome, dándome escucha, mirada, amor, y un día hice esta Chispita, y me atreví a llamarle y decirle por audio que la quería mucho y que por miedo, por inseguridad en mi misma, no había sido todo lo amable que me hubiera gustado ser con ella. También le compartí mi sombra, como a veces en grupo siento que si alguien brilla me pueda quitar mi luz, y ella muy sabiamente me dijo que eso no ocurre, que en el universo hay lugar y luz para todas nosotras, y que yo soy yo, ella es ella, cada una somos nosotras y que lo que sí podemos es apoyarnos, querernos y acompañarnos. Fue algo mágico, te invito de corazón a que lo pruebes, te atrevas, yo tuve la suerte de que esta amiga es puro amor y me aceptó aun yo no habiendo sido  amable, me aceptó al disculparme y esto nos ha unido mucho y aquí y ahora estamos muy unidas. Es de las mejores cosas que me han ocurrido en la vida. Y de las amigas con las que más conexión tengo en este momento de mi vida, de mi camino hacia la consciencia.
Erlazionatutako irudia
 Por todo esto, esta Chispita se la quiero dedicar a mis amigas de la Tribu, de la Tribu virtual de Madres conscientes de María José Cifuentes e Yvonne Laborda. Y muy en especial a Amparo Moncholi Romeu que ella me compartió la Chispita de consciencia que fue para ella un día que llamó a una amiga y dieron un paseo, y de ahí me inspiré para esta Chispita de Mindfulness; a Elena Dieguez Basalo que es una persona por las que doy gracias al universo de ponerla en mi camino y darme cuenta de lo que ella es para mí y que ella me acepte; a Ana Rial que muchos días cuando me despierto tengo la suerte de encontrarme que ella ha hecho esta Chispita de Mindfulness conmigo, mandándome un audio y compartiendo lo que siente; a Sara García que un día me llamó y me dijo que vendría por Bilbo con Elisa su hija y nos juntamos a compartir gracias a que ella se acordó de mí al venir por aqui; a Noelia que la llamé tal que un miércoles que iba a ir ese mismo sábado a Segovia con mi pareja e hijo y ella me dijo que podíamos ir a su casa a dormir y así lo hicimos cenar el sábado, dormir, el domingo jugar, charlar, desayuno, comida y con tuppers llenos de comida rica y cositas de la huerta y huevos frescos de gallinas para Plentzia. Y todo este amor, conexión lo tengo sólo por practicar y dejar que practiquen conmigo las personas esta Chispita de Mindfulness. 
Te animo a que la practiques y si te apetece compartas conmigo tu sentir. 
Que la disfutes!!

Erlazionatutako irudia

No hay comentarios: