CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 13 de marzo de 2017

LA PUNTUALIDAD ES IMPORTANTE EN LA ESCUELA?





En las escuelas en las que he estado durante estos últimos 13 años se da una importancia muy grande a la puntualidad. Que tod@s l@s niñ@s entren a la misma hora. Cinco minutos tarde puede ser motivo de conflicto. Puede ser el motivo de una bronca, un castigo, una retirada de mirada, un reproche, una mala cara. 
La importancia de la puntualidad para que la cual se  cumpla se forman comisiones en la escuela para garantizarla.
Yo acompaño en infantil, pero esto se perpetua hasta el instituto, donde por llegar tarde, dependiendo de la maestra pueda la joven, el joven quedarse fuera del aula durante esa hora, y además tener una amonestación. Además de si no eres aceptad@ el quedarte fuera puede hacerte sentir muy sola.
En infantil no hay amonestaciones, sí retirada de mirada, quedarte fuera del aula un rato, mala cara de tu maestra, palabras no amorosas, amenazas, y consecuencias, castigo, y que tus compañer@s vean en ti un problema por llegar tarde. Ya que la maestra te juzga por llegar tarde, haciendo que el ambiente del grupo se enrarezca.
Yo os invito a reflexionar sobre esto durante unos segundos, un minuto. El llegar puntual en qué mejora nuestra relación con l@s niñ@s? Qué hay tan importante a las nueve de la mañana que no se pueda hacer a las nueve y cinco, y diez, y cuarto, y media, o a las diez?
Lo importante en mi experiencia es recibir a el /la niñ@ con amor, los brazos abiertos, llegue a la hora que llegue, ya que viene de estar con su familia, la cual ha tenido una razón legítima para no llegar a la hora.
Se oye en la escuela, es que si dejamos que un/a llegue tarde esto será un desmadre, es que rompe el ritmo de l@s demás niñ@s, es que tienen que venir cuando vienen l@s demás,..
En mi experiencia la flexibilidad en la entrada nos da amor, amor y más amor, seguridad de venir por el pasillo y que l@s compañer@s les van a recibir con amor, y yo también, con un abrazo, un beso, les vamos a ayudar a dejar su mochila, su chamarra, les vamos a invitar a que se sienten con nosotr@s, o a que hagan lo que estemos haciendo, un abrazo, un qué tal estás,...Una sonrisa desde el corazón, content@s de que haya venido porque cómo ha venido y a qué hora es lo que menos nos importa.

No hay comentarios: