CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

miércoles, 30 de agosto de 2017

PRACTICANDO GRACIAS A MI HIJO MINDFULNESS CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS




Hoy vengo a compartiros una toma de consciencia que
tuvo ayer mi hijo mientras volvíamos de dar un paseo con Negu nuestro perro e íbamos hacia casa.

Él me compartió que se había dado cuenta de que sus hij@s, cuando los tenga, harán un uso de la tablet, el ordenador, el móvil, los juegos más consciente que el que las personas adultas, sus amig@s, su hermana y él hacemos a día de hoy. Ya que cuando él tenga hij@s tendrán más experiencia y conocimiento sobre las tecnologías y así les podrán acompañar de una manera más consciente, más adecuada. Que se daba cuenta de lo difícil que ha de ser para mí acompañarle por mi falta de experiencia y al ser todo nuevo para mí, y por ello nos es complicado encontrar juegos no violentos, adecuados, ya que todo es nuevo.

Su toma de consciencia me pareció brutal, además la viví en vivo y en directo, y me dió tanta luz!! en este tema que me mueve tanto como es el de las tecnologías. Un mundo que a él le apasiona, y a mí me sigue gustando más pasear, nadar, naturaleza, yoga, los libros en papel, los juegos de mesa, ver un peli, ir al teatro. A mí me sigue inquietando que esté muchas horas frente al móvil, tablet.

Todo esto sucedió en parte porque al llegar al lugar donde llevamos a nuestro perro a que se dé un baño, es precioso, es un lugar tranquilo, al lado de la ría, solitario, con árboles, agua limpia. Y al llegar vimos una familia de madre, padre, abuelo, y cuatro niños. Tod@s ell@s sentad@s en sillas de playa al lado del murito de la ría y cada un@ con su nintendo, con la cabeza hacia abajo jugando a un juego de Mario Bross (me dijo mi hijo).

Esto le impactó a mi hijo, y al verles me lo compartió, estuvimos reflexionando debajo de un árbol sobre la situación, yo le decía que quizás estén así compartiendo, que sea la única manera de estar junt@s que tienen. Mi hijo me decía que le daba un poco de pena en un sitio tan bello, estar con la cabeza hacia abajo mirando a la máquina.., aunque por otro lado por lo menos estaban en naturaleza.

Yo le dije que para mí la naturaleza es dejarme sentir, embriagar por su hermosura, y que para ello necesito tener la mirada atenta, y la cabeza erguida o tumbarme en la hierba, en la arena. Y que no por ello no respetaba el plan de pasar junt@s el día de esta familia. Que quizás se toman un ratito de máquina tb en naturaleza, sin más.

Me apetecía mucho compartir este momento por si os puede inspirar, a mí me ha hecho parar y darme cuenta de que los tiempos están cambiando, y que lo importante es estar atenta y poder compartir. Os quiero lindas flores. Feliz tarde de miércoles.


Erlazionatutako irudia



No hay comentarios: