CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

martes, 28 de marzo de 2017

ME GUSTARÍA QUE L@S NIÑ@S PUDIERAN SER ELL@S MISM@S EN LA ESCUELA




 Esta reflexión me viene al sentir cómo algun@s niñ@s en la escuela eligen a quién preguntar, decir su necesidad, su sentir, en momentos en los que tienen más de una persona adulta que les acompaña.
Para ser ell@s mism@s dependen en gran medida de la voluntad de la persona que les acompaña, del sentir, de la capacidad de esta persona de escuchar, observar, de no reaccionar, de parar, de acompañar, de dejar sentir, hacer, pensar.
Y no sólo en primera infancia e infancia, también en la juventud.
Os invito maestras del corazón, a parar unos instantes y que os dejéis sentir, observaros, escucharos, de una manera amable, sin juicio, sin crítica, desde una mente abierta y un corazón amoroso.
Si sentís que ejercéis poder, control sobre l@s niñ@s que acompañáis, acordaros de cuando vosotras eráis niñas, e intentad recordar qué os gustaba.
Yo lo he hecho y os comparto lo que me gustaba, que cuando me acercaba, me miraran a los ojos, se pusieran a mi altura, pararan, me escucharan sin interrupciones, sin juicios, sin expectativas, sin críticas, me validaran los pensamientos, necesidades, sentimientos, sensaciones, me tuvieran en cuenta, pudieran dedicarme unos segundos a mí, a mis sensaciones, preocupaciones, dudas y desde ahí me acompañaran, me pusieran una mano en la espalda, me dieran un abrazo, me escucharan.
Todo esto lo sé no porque alguna vez lo recibí sino porque le pregunté a mi niña interior y me lo contó.

No hay comentarios: