CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 16 de octubre de 2017

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 6: TE INVITO A QUE PARES Y PIENSES MINDFULNESS SOBRE UNA NECESIDAD QUE TENGAS

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 6: TE INVITO A QUE PARES Y PIENSES MINDFULNESS SOBRE UNA NECESIDAD TUYA


Erlazionatutako irudia



Esta Chispita se la dedico a La Tribu Virtual de Madres Conscientes. Este mes estamos charlando, aprendiendo, compartiendo, experimentando sobre la Autorregulación. Está siendo un tema muy interesante y profundo en mi sentir. La Autorregulación está en mi experiencia muy unida a escucharme, a saber qué necesito, a sentirme y poder saber qué estoy necesitando. Esta capacidad innata a todas nosotras en mi experiencia la fui perdiendo por complacer necesidades de las personas adultas que me acompañaron en mi niñez y juventud. Dejé de saber realmente cuándo tenía sed, cuándo ganas de mear, cuándo ganas de dormir, de comer,.... Y ahora tomando consciencia, estando más momentos en el aquí y el ahora, practicando Mindfulness he podido, puedo ir autorregulándome, con la comida estoy en paz, me escucho y si no tengo hambre, no como, si tengo sed, bebo agua. Y es maravilloso, mi cuerpo, mi mente, mi corazón lo agradecen, es una manera de mimarme de ser amable conmigo misma. 

mujeres sentadas con presencia bilaketarekin bat datozen irudiak


Por ello te invito a que cada día cuando te acuerdes, pares, pares aquello que estás haciendo, pensando, diciendo, sea lo que sea y recoloques tu cuerpo y encuentres una postura cómoda y en la que sientas que tienes presencia. Si te apetece puedes cerrar los ojos, y ahí te invito a que  lleves tu atención, tu atención amable hacia ti, a tu persona, tu cuerpo, tu mente, tu corazón e intentes encontrar una necesidad que sientes tienes y la nombres, la hagas tuya. Te invito a que no la juzgues, que la aceptes sea la que sea, es tu necesidad. Te invito a que le des la importancia, el valor que esa necesidad tiene para ti, e intentes satisfacértela. Cuando lo hayas practicado, te invito a que te dejes sentir, y que compartas lo sentido con alguien que ames y si te apetece conmigo también. 

Erlazionatutako irudia

No hay comentarios: