CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 13 de noviembre de 2017

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 10: TE INVITO A PARAR Y ACTIVAR TUS SENTIDOS GRACIAS AL MINDFULNESS



CHISPITA DE MINDFULNES NÚMERO 10: TE INVITO A PARAR Y ACTIVAR TUS SENTIDOS GRACIAS AL MINDFULNESS

mujer en una ventana bilaketarekin bat datozen irudiak

Hoy os quiero compartir esta Chispita de Mindfulness que estoy practicando mucho estos días de otoño, de lluvia, de viento.
Te invito a que por la mañana cuando te levantes, busques una ventana de tu casa, la que tú sientas que te apetece escoger. 
La abras y coloques tus brazos en el alfeizar si tiene y sino en el marco de la  ventana. 
Y ahí te quedes por unos instantes, escuchando, observando, con tus sentidos despiertos, atentos. 
Te invito a que estés con una mente amable ahí por unos minutos. Quizás tu sentido del olfato también se active y te haga sentir, quizás el del tacto también.
Es en mi experiencia una práctica muy sencilla y que a mí me da mucha energía, me hace darme  cuenta de lo lindo que es lo que veo desde mi ventana, a veces me hace darme cuenta del ruido tan grande que produce un coche, el canto de una pajarita, el maullido de un gatito, el viento, la lluvia, ...
Yo voy cambiando de ventana, y así mi percepción, sensaciones también van cambiando. 
Y así también no anticipo, ni doy por sabido lo que veré, escucharé. 
Hacer esta Chispita cuando empieza a llover fuerte a mí me encanta. 
El otro día la hice al empezar a llover y al de unos minutos paré y fui a por el móvil y seguí en la ventana grabando el sonido. 
Lo hice para poder compartirlo con mi hija que está desde hace unos meses lejos y para mandarle el sonido de la lluvia en su pueblo. 
Hacer esta Chispita a diferentes horas a mí me gusta mucho. 
La misma ventana a diferentes horas, como varía el nivel de ruido, la luz, la temperatura.
Hacerla de noche a mi me da una sensación muy placentera. 
Haciéndola una noche hace unos años tomé consciencia de que vive en un laurel que hay enfrente de nuestra casa un buho blanco.
Por eso os invito a que la practiquéis y si os apetece compartir lo sentido, yo aquí estoy encantada de compartir vuestro sentir.

mujer en una ventana mirando las estrellas bilaketarekin bat datozen irudiak

No hay comentarios: