CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 7 de mayo de 2018

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 2: RESPIRAR AL SON DE UNA PERSONA QUE AMAS


CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 2: MINDFULNESS AL RESPIRAR AL SON DE UN SER QUERID@ 

Esta chispita se la dedico a una amiga, a mi amiga Ana Rial, con ella tengo conexión, vibración y resonancia. Es una mujer muy especial en mi vida.
Ella me suele regalar muchos días un audio por wasap, siempre respetuoso, amable, amoroso, reflexivo. 
Esta semana me ha regalado una Chispita propia, de ella, que por resonancia del universo es una adaptación de la que yo quería compartir con vosotras esta semana. El universo conspira, estaba entre ésta y otra y al oír a Ana me quedó claro que era ésta la que sería la Chispita número 2. 
Así que este lunes la Chispita 2 va  doble, a elegir cada una la manera con la que más resuene y la ponga en práctica. O quizás alternar una y otra.
Mi amiga Ana me compartió que ella la noche anterior al día que me envió el audio, esa madrugada la había practicado con sus hij@s, dormid@s ya, ella les buscó sus pulsos y siguiendo el movimiento de éstos, sus ritmos estuvo en conexión con ell@s y el aquí y el ahora durante unos minutos. 
Gracias Ana, de corazón por regalarme parte de tu intimidad emocional.
Erlazionatutako irudia

Mi chispita es una chispita con historia y os la quiero compartir también:
Cuando mis hij@s eran niñ@s de primera infancia, un día tumbada con mi hijo le puse la mano en la tripa y ahí noté su respiración, y la seguí por unos segundos, imité el ritmo, el movimiento y la uní a la mía, y así nos quedamos dormid@s, a gusto, en paz.
En aquella época que no estaba en el aquí y el ahora en la manera que ahora lo estoy, que no era tan consciente como hoy, lo tomé como un logro a practicar también con mi hija y así lograr dormirn@s de una manera más rápida.
Ahora, desde que practico Mindfulness, que estoy un poquitín más consciente, lo hago a menudo por el placer de hacerlo. Cuando están dormid@s me encanta practicarlo. 
Mi hijo se despierta, se levanta de la cama más tarde que yo y le gusta que antes de irme a la escuela le avise, y me despida, que le despierte un poco. Este lunes antes de irme me senté en su cama, y le llamé, y él entre sueños me dijo que si me iba ya, y le dije que sí, él me insistió si podía esperar cinco minutos y luego llamarle. Le iba a decir que no, y miré el reloj y ví que tenía esos cinco minutos para él y para mí. Y le dije que sí. Pensé en hacer una meditación sola y me dí cuenta al observarle dormido, su belleza, su serenidad, y decidí aprovechar la oportunidad que mi hijo me daba de estar en el aquí y el ahora. Le acaricié el pelo y le observé los primeros minutos, sólo le observé, y luego los siguientes le puse la mano sobre el pechito y busqué su ritmo de la respiración, y empecé a sentir el mío y unirlos a un mismo son. Fue muy hermoso, y la sonrisa estaba en mi rostro sin pensarlo, sin programarlo, de manera natural la tenía dibujada en mi cara.
Le desperté, me miró y nos despedimos con un musu, un beso. 

animales dormidos bilaketarekin bat datozen irudiak


Os invito a que lo practiquéis con alguien que améis.Yo alguna vez  de madrugada lo he practicado con mi pareja, ponerle la mano en su pecho y unir los ritmos, es muy hermoso, a veces lleva su tiempo, hay noches en que el ritmo es acelerado, está soñando y se nota, y al poner la mano se van las dos uniendo y calmando, serenando.
Esta es la Chispita número 2 : Respirar al son de una persona que améis, espero que la disfrutéis.


osa dormida bilaketarekin bat datozen irudiak
Publicar un comentario