CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

martes, 16 de agosto de 2016

CON PRESENCIA EL MINDFULNESS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SE PUEDEN COMBINAR



Este verano, estoy compartiendo mucho con mi hijo a solas. Y estamos muy a gusto los ratos en casa cuando no nos apetece ir a la playa, o salir por el calor.

Hacemos muchas cosas, jugar al Uno, al pocker, al Rummikub,... leemos, pintamos, jugamos con el perro y el gato, les sacamos de paseo.... 
A mi hijo también le gusta jugar con la tablet, y yo estoy aprovechando este mes de tranquilidad para organizar mis proyectos, compartir experiencias a través del blog y acompañar y dejarme acompañar por la Tribu de Madres conscientes. Todas estas cosas me piden estar unas horas al día frente al ordenador, y lo estoy haciendo. Suelo aprovechar la noche, y cuando quedan, pero a veces aprovecho cuando a él le apetece estar con la tablet a ponerme yo con el ordenador o con mi móvil a su lado en el sofá. 
Él lo llama tabletmovilsofing.

En el camino de tomar consciencia en la crianza, de estar más presente, de no querer controlar desde mis miedos, le dije que podía usar la tablet  cuando tuviera ganas. 
Y está haciendo un uso acorde con sus necesidades, prefiere ir al cine, darse un baño, tomar un helado, jugar con amig@s, cuidar a los gatos del barrio a usar la tablet. 
Yo cuando cuando estoy con el ordenador a cada rato, paro, estiro, hago asanas, respiraciones, y le invito, y él a gusto viene conmigo. También paro, pelo unas zanahorias, algo de fruta y compartimos, o simplemente le hago unas caricias, unos mimos. Le digo si puedo ver el juego y charlamos.
Hoy estaba yo con el ordenador, y él ha venido a decirme que a ver si hacíamos unos estiramientos, y unas posturas, y las hemos hecho, un placer, emocionante. 
Hemos terminado frente al ordenador junt@s cantando y bailando un mantra que se llama I am happy I am good. Está en youtube y para hacer con niñ@s mis maestras de yoga dicen que les encanta. 


Nosotr@s lo hemos disfrutado, a mi hijo le ha dado un poco de vergüenza al principio pero luego hemos movido el esqueleto y hemos cantado junt@s. 
Lo importante es la presencia y acompañar desde ésta.
Publicar un comentario