CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

viernes, 9 de diciembre de 2016

OS APETECE HACER UN KLIIK?












En la escuela una situación como la que voy a describir se da todos los días, la comparto por si alguna maestra, maestro, madre,padre hace un klik. 
Son las nueve de la mañana, niñ@s de cuatro años, en el aula de psicomotricidad. La maestra en una colchoneta sentada observando. Se le acerca una niña, ésta se sienta a su lado en la colchoneta. Le pregunta la maestra cómo está y la niña le dice que ha vomitado mucho por la noche y por la mañana antes de ir a la escuela. La maestra le dice: "Aaa! Entonces estás enferma". La niña le dice que sí, que ha vomitado muy fuerte. Entonces la maestra le dice que seguramente le apetecería haberse quedado en casa tranquila, descansando, a lo que la niña le responde: "Sí, pero mi madre me ha dicho que tengo que venir a la escuela porque ella tiene que trabajar, y no se puede quedar conmigo". La maestra le dice: "Qué pena, no?" Y la niña le dice que sí, una pena porque a ella le gustaría estar con mamá. Pone su cabecita en la pierna de la maestra, y se quedan las dos un rato juntas, abrazadas.


No hay comentarios: