CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

sábado, 18 de febrero de 2017

CUANDO L@S NIÑ@S LLORAN AL ENTRAR EN LA ESCUELA


Hay niñ@s que lloran al entrar en la escuela, van content@s con sus madres, padres, hasta llegar justo a la puerta, donde hacen un klik y no quieren pasar por ese umbral. 
Esto incomoda a la madre y padre de es@ niñ@, a otras madres, otros padres, a algunas maestras,... se ponen nervios@s, no saben cómo hacer, cómo acompañar. 
Yo este año, este curso he tenido la suerte de tener un niño al que le costaba separarse de su madre y esta madre me dijo que a ella le gustaría que viniera a la escuela porque sentía que era bueno para su hijo pero que quería que fuera de una manera calmada, sin ejercer la fuerza, con tiempo, calma, paciencia. Yo le dije que estaba completamente de acuerdo y que les acompañaría en este proceso. 
Un proceso que duró un mes y medio de ir su madre con él cada mañana hasta la puerta, y preguntarle si quería entrar o no. Yo les saludaba de lejos, y a veces ni eso. Otr@s niñ@s del grupo se empezaron a interesar por lo que le ocurría e iban hasta donde él a invitarle, animarle, pero él no, decía que no. 
Hasta que un día dijo que sí y entró con un amigo, subió y yo le acepté tal cual, con su distancia ,su seriedad, su desconfianza, preguntándole antes de tomar ninguna decisión que le pudiera influir de algún modo.
A día de hoy entra con una sonrisa de oreja a oreja, y nos abrazamos cada mañana, somos compañer@s de viaje. Nos comprendemos y respetamos. 
Gracias.

No hay comentarios: