CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 28 de agosto de 2017

CULTIVANDO LA AMABILIDAD CON LA PRÁCTICA DEL MINDFULNESS, ¿NOS CUESTA ACEPTAR UN GESTO AMABLE?

CULTIVANDO LA AMABILIDAD A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN 

Tengo la suerte de poderos compartir que desde este pasado jueves hasta ayer por la mediodía he estado en familia en el encuentro de ALE (Asociación de la libre educación) en Ugena.
Ha sido maravillosa la experiencia, es el cuarto encuentro al que vamos y la sensación es la misma en los cuatro, serenidad, calma, respeto, ser una misma, y compartir, y compartir.
Las personas que lo organizan son muy generosas y aceptan todo tipo de propuestas para crear un programa de actividades lleno de color, amor, creatividad, motivación y buena energía. 
Yo les propuse para este encuentro un par de talleres de minfulness, y me dijeron que sí, que encantad@s. 
Uno de ellos fue sobre mindfulness para cultivar la amabilidad con una misma y con las demás personas.
Fue maravilloso poder compartir mi experiencia en este taller, ver cómo se iban uniendo personas, llenas de color, de ganas de sentir, de escuchar, de compartir, de tomar un poquito más de consciencia. 
Yo les compartí mi experiencia, mi proceso en el cultivo de la amabilidad, ya que para mí está siendo un reto. Yo vengo de la no amabilidad, de la no consciencia, de que si alguien era amable conmigo, tenía que estar alerta, o pensar que quizás quería algo de mí. Y sobre ser amable conmigo misma era algo que ni siquiera se me había ocurrido. Me habían transmitido que eso es de personas egoístas, que sólo piensan en ellas, yo vengo de que lo que era correcto era decir que no tengo ni tiempo para mí misma de lo tanto que se lo dedico a las demás personas. 
Ahora desde la consciencia, desde el mindfulness, siento un alivio, una sensación de bienestar infinita cada vez que soy amable conmigo misma, cada vez que me cuido, que me mimo, unos minutos al día, en una sonrisa que me dedico, un paseo que doy con mi perro, o sola en naturaleza, un baño en la mar, meditando, haciendo yoga, tumbándome en la hierba, dando un paseo descalza,....
Cultivando esa amabilidad conmigo misma se contagia a las personas que están conmigo, que viven conmigo, viendo ellas lo importante que es ese cuidarse. 
Compartiendo en este taller, las personas que hablaron, me dijeron que se habían dado cuenta de lo difícil que se les hacía recibir un gesto amable de otra persona, una sonrisa, un dejar pasar, la desconfianza que esta amabilidad provocaba en ell@s. 
Y gracias a este taller me di cuenta de que nunca le había dicho a mis hij@s que se cuiden ell@s mism@s, así de esta manera tan explícita, de lo importante que es, y ahora cada vez que tengo oportunidad se lo digo. También de transmitirles que yo me cuido, no que sólo les cuido a ell@s.
Mi hija que estará lejos de mí durante estos tres meses es a la primera que se lo dije el otro día. Que intentara cuidarse, mimarse todos los días un ratito, que pare, y que busque qué es eso que le hace sentirse cuidada y mimada y que ella misma se lo regale. Le gustó mucho la idea. Así que os invito a que lo compartáis con vosotras mismas primero y con alguien a quién améis. 
Cuidarse, mimarse una misma en mi experiencia es fundamental, ya que he estado gran parte de mi vida esperando a que las personas fueran amables conmigo cuando yo no era capaz de serlo conmigo misma!! Y desde que lo soy siento que valgo, que merezco, que soy importante para mí, y eso me da mucha energía para conseguir mis sueños y ser amable con las demás personas.


No hay comentarios: