CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

viernes, 30 de junio de 2017

ATENCIÓN PLENA AL ABRAZAR A ALGUIEN QUE AMAS



Hoy quiero invitaros a que abracéis a alguien que améis con consciencia plena. Parar, abrir los brazos, y dar todo lo mejor que hay en vosotras y estar dispuestas con una mente amable y un corazón abierto a recibir todo aquello que la otra persona os quiere, os puede dar. 
A veces al dar un abrazo, siento que la otra persona está rígida, lo acepto, quizás no le apetecía, en otra ocasión igual le preguntaré si le apetece, y si me dice que no, lo aceptaré. 
Esto lo notaba en la escuela, yo me acercaba y sin preguntar daba por supuesto que cualquier niñ@ que estaba llorando, o simplemente sentad@ le apetecía que yo en cualquier momento le demostrara mi cariño con cogerle en brazos, un abrazo, una caricia. 
Con la experiencia, tomando consciencia, observando, me he dado cuenta que preguntar primero si apetece es muy respetuoso, y crea en el/la niñ@ una confianza y tranquilidad muy grande. Puede estar en libertad, y decir que no si no le apetece sin que yo, la persona adulta le juzgue, le diga que porqué no quiere, que sólo es un abrazo, ....
Cuando es alguien que amamos mucho quien nos da un abrazo, quizás un/a hij@ cuando nos encontramos después de un rato sin vernos, o al irnos a la cama, al despertar, durante un paseo, ahí es donde os invito a acoger, a sentir ese momento, no dejarlo escapar, no querer que termine para hacer otra cosa, sino estar, recibirlo y disfrutar, relajar el cuerpo y así la mente también se relajará y será amable y el corazón se os abrirá. 
A mí los abrazos de mi pareja, de mi hijo, y de mi hija me cargan de energía, me nutren y lo quería compartir con vosotras, os deseo unos días llenos de abrazos con atención plena. 

No hay comentarios: