CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 18 de diciembre de 2017

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 15: MINDFULNESS AL LLORAR





CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 15: MINDFULNESS AL LLORAR


llorar llorar bilaketarekin bat datozen irudiak


Las alegrías me dan ganas de llorar.
 Unas ganas de llorar que a veces mi pensamiento se cuestiona si ese llanto es adecuado.
 Si ese llanto es para tanto.
Si ese llanto es necesario. 
Y ahí se quedan mis ganas de llorar.
 Cuando un día mi hija me da un abrazo inesperado. 
Se me quedan en la garganta.
Ahí, resistiendo la emoción.
Mi pensamiento me dice que no sea exagerada.
Que no sea melodramática.
Me dice que no es para tanto. 
Mi pensamiento me dice que el llanto hay que dejarlo para las cosas graves.
Para las situaciones serias.
 Para las tristes.
Para las cuestiones imposibles de arreglar. 
Para todo lo demás no es necesario llorar. 
En cambio mi corazón me dice desde hace mucho tiempo que llorar es algo más. 
Yo cuando canto, lloro. 
Hay tonos en los que mi cuerpo de manera natural empieza a llorar al llegar a ellos. 
Es así, yo no hago nada para que suceda. 
El sábado mi amiga Sara García me mandó unas cosas que está haciendo en mi nueva web. 
Al verlas empecé a llorar, así tal cual. 
Y pasó por mi cabeza, no hacerlo.
Sólo estaba emocionada y que no era para tanto. 
Y decidí allí mismo ser amable conmigo misma y dejarme llorar. Llorar la alegría de tener una amiga como Sara. 
Una amiga que me da amor, luz, su talento, su arte en mil y un detalles que veo en mi nueva web. 
Mi pareja estaba al lado mío echando la siesta, y al oírme sollozar, me preguntó si me pasaba algo. 
Le dije que estaba emocionada con la web que Sara me estaba haciendo, con la conexión entre ella y yo. 
Y se quedó tranquilo, dormido de nuevo. 
Me dejó llorar, sin juzgarme.
 Sin reírse por mi lloro.
 Me respetó mi necesidad de llorar.
Ser amable conmigo misma es dejarme llorar.
Llorar sin juzgarme.
Llorar sin que me pidan explicaciones.
Llorar sin pedir disculpas por ello.
Llorar.
Por eso te invito a que te escuches, y que cuando tu cuerpo te pida, quiera, necesite llorar, aflojes, y le dejes, te dejes llorar. 
Es maravilloso en mi experiencia. 
Y si te apetece compartir conmigo tu llorar.
AQUÍ ESTOY POR Y PARA TI. 


lagrimas bilaketarekin bat datozen irudiak

No hay comentarios: