CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 19 de febrero de 2018

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 24: PENSAMIENTO MINDFULNESS CONDUCIENDO

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 24: PENSAMIENTO MINDFULNESS CONDUCIENDO



Te invito a que cuando conduzcas, cuando vayas en el coche lleves tu atención amable a tu pensamiento. 
A mí me ocurre que cuando conduzco, voy en el coche, mi pensamiento muchas veces va hacia la crítica, el juicio.
La crítica y el juicio sobre las otras personas que conducen delante mío, detrás. 
Sobre personas que van a cruzar la carretera. 
El otro día con mi hijo en un trayecto corto en coche tomé conciencia de mis pensamientos a través de las palabras que él iba diciendo.
Ví, observé, le escuché cómo él iba diciendo palabras sobre el coche de delante, sobre otro que no había parado en la rotonda, otro que iba muy rápido.
Por eso esta Chispita de Mindfulness se la dedico a él. 

Él me hizo de espejo una vez más. 
Le invité a empezar a decir palabras amables sobre las demás personas conductoras, sobre los coches que veíamos, personas por las aceras, en pasos de cebra.  Sobre cualquier cosa que viéramos durante el trayecto.
Al invitarle, hubo un silencio.
Yo no quise romperlo.
Estaba esperando su primera palabra amable para con otro coche, conductor/a.
Entonces mi hijo me dijo :" Ama, es super difícil decir algo amable sobre los conductor@s y su manera de conducir".
Esto aunque verdad, nos sorprendió, ya que ser amable es algo natural, y a él, a nosotr@s nos estaba costando mucho más que criticar y juzgar cómo estaban conduciendo las demás personas decir algo amable.
Empezamos a decir palabras amables, qué velocidad más adecuada lleva ese coche, sí, sí y seguro tiene unos asientos comodísimos, ah! mira esa casa es preciosa, la están reformando,....
Así estuvimos los diez minutos, diciendo palabras amables desde nuestros asientos. 
Hay estudios sobre cómo el estado de ánimo cambia en las personas al entrar en un vehículo, cómo la agresividad sube. 
Yo te invito a que seas amable contigo mism@ y con las demás personas y transformes tu pensamiento en un pensamiento mindfulness hacia ti y las demás personas que te encuentres en un viaje corto, largo, en coche, en autobús, en bici, caminando.
Te invito a que PARES, y observes tu pensamiento en recorridos en los que vas acompañado.
Y si tomas consciencia de que es crítico hacia las demás personas, practiques esta Chispita.
Y si te apetece compartas conmigo tu práctica.
Gracias por estar.


No hay comentarios: