CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

miércoles, 5 de octubre de 2016

A MI HIJO SE LE VA APAGANDO LA LUZ



Mi hijo empezó el instituto lleno de ilusión, ganas, inquietud, entusiasmo. Le ha durado unas tres semanas, pero ya se le está apagando la luz que en su sonrisa había al ir por las mañanas. 
Ha empezado a estar de mal humor sin razón aparente, discutir con su hermana, no estar con luz, entusiasmo.
El instituto al que va tiene un método tradicional, el mismo que tenía yo a su edad, con muchas tareas para casa y muchos exámenes.
Él lo que sí aprovecha es su tiempo libre, dice que no tiene deberes, que las hace en el instituto, y se acuerda la víspera de que tiene examen o te lo dice cuando viene a comer que ha tenido uno.
También dijo que le había ido bien el examen de matemáticas que sacaría entre un ocho y un diez. Y ayer vino a casa diciendo que le había sorprendido cuando el profesor le había dicho que había sacado un tres.
El domingo a las nueve de la tarde se acordó de que tenía un examen de Biología, y estuvo con su hermana estudiando en el sofá. Al venir el lunes a comer nos dijo que también había tenido un examen de historia. Y que le había ido bien.
Llega del instituto y se tumba en el sofá, a jugar con la tablet, paramos, mimos, yoga, merendamos, coche teledirigido, futbol,....
Yo aquí estoy acompañándole, respetando, sin preguntas, tienes deberes? has mirado en la agenda? estás seguro? Sin agobios: prepara lo de mañana, la mochila,mejor si estudias día a día,...
Y me siento bien, muy bien, por primera vez siento que le respeto, que no le controlo, que estoy de su parte, que soy la madre que necesita en este momento. 

No hay comentarios: