CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

viernes, 28 de octubre de 2016

LA VUELTA A CASA



Uno de los momentos más esperados en la escuela. Un momento mágico, maravilloso, en el que aquell@s a quien l@s niñ@s aman y que a ell@s les aman se encuentran después de una jornada de en la mayoría de las ocasiones de unas siete horas. Para este momento hay que prepararse, no es fácil recoger, sostener ese montón de emociones, sensaciones acumuladas durante el día, para ello nosotras, las personas adultas tenemos que estar muy presentes, conscientes, en el aquí y el ahora, serenas. No es tiempo de charlar con otras mamás, papás, maestras, de coger el móvil, de haber aparcado mal y tener prisa para ir al coche, de tener a el/la hermana más pequeña o mayor en otro sitio y tener que ir a toda prisa a por ella, ... es el momento de mirada, abrazo, aceptar quizás un lloro, un rechazo, un enfado, sostenerlo, validarlo, acogerlo. 
Para ello quizás un parar antes de ir, tomar consciencia de cómo está nuestro cuerpo, aceptarlo sin juzgar, cual es nuestra emoción, aceptarla sin juzgar y cual es nuestro pensamiento, aceptándolo sin juzgarlo también, hacer unas respiraciones, aceptarnos e ir a recibir lo más lindo que tenemos en la  vida. 
Esto que comparto es para cualquier recibimiento a cualquier edad pero os quiero hacer llegar que edades de meses, 1, 2, 3, 4, 5 este momento es vital vivirlo con amor, les encanta que les vaya a buscar mamá a la escuela, es pura emoción, disfrutadla.

No hay comentarios: