CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

sábado, 29 de octubre de 2016

LA PRESENCIA EN LAS RELACIONES



En las relaciones lo esencial en mi experiencia es la presencia.
Por eso quería compartiros algo muy lindo que he vivido en la relación con mi hijo y que él me permite compartir, esta mañana me he despertado con la tos, y he estado dando vueltas por la casa, hasta que he empezado a hacer una pequeña meditación, y zas! mi hijo se ha levantado, Negu, nuestro perro ha ido a darle todo su amor como si no lo viera desde hace un mes, ji, ji, yo meditando, la alegría de ellos dos, .... he decidido pararla, y tumbarme con ellos en el suelo, y le he dicho a mi hijo que no podía perderme tanto amor y buen rollo, mi hijo ha ido al baño y luego ha vuelto a la camita, yo le he dicho para hacer una meditación junt@s, él un poco reacio me ha dicho que no le apetecía que si quería estaba conmigo mientras tumbad@s en la cama, la he puesto, es de 3 minutos y pico y durante se ha acoplado a mí y la ha disfrutado mucho se le notaba en su respiración y sonrisa, es sobre ser amable y la alegría que el serlo nos da.
Cuando ha terminado le he preguntado si quería desayunar, que no, yo sí quería así que he hecho por irme y me ha dicho que no me fuera, eran las once y media, que me quedara con él hasta las doce tumbada allí.
Le he dicho que me era imposible, que tenía que levantarme, pero que me quedaría un poco, nos hemos tapado, el gato entre mis piernas también, y silencio, piernas enroscadas, mimitos, silencio, ...entonces le he dicho que qué gusto, qué cuánto amor se puede demostrar con nuestro cuerpo y en silencio, que así hacen los animales, él me ha dicho que sí, silencio otra vez, ... respirando, estando, disfrutando, oyendo sonidos, al de un rato le he preguntado que qué le pasaba por la cabeza, qué pensamientos y me ha dicho que nada, otra vez silencio, calma,....
De repente con un aspaviento ha alejado a una mosca que se le ha posado, y ésta se ha ido, entonces mi hijo ha dicho:"Ay, qué pena! Igual le apetecía estar con nosotros", me ha parecido tan lindo!!! tan lindo!!
Merece tanto la pena estar presente!!! Y
entonces mi hijo me ha dicho mirando el despertador:" Con que no podías estar hasta las doce, eh? Pues ya son y 8!!!".
Feliz sábado amigas, os deseo presencia en vuestras relaciones.

No hay comentarios: