CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

lunes, 10 de octubre de 2016

SENSACIONES EN LA ESCUELA



Este curso en la escuela estoy disfrutando de poder compartir que estoy un poquito más consciente y que estoy más presente. Estoy con niñ@s que este año cumplen cuatro años. Hoy nos hemos sentado en círculo y una niña ha empezado a llorar que quería ir con su mamá. Entonces les he dicho que íbamos a dedicarle unos minutos a ver qué sentía, qué le pasaba, y l@s demás al saber qué le ocurría han empezado a decir que ell@s  también querían con mamá. Entonces he hecho una ronda preguntándoles que prefieren al despertarles, quedarse en casa o venir a la escuela, y menos tres niñ@s, l@s demás han dicho que preferían con mamá. Yo les he validado, diciéndoles que era legítimo eso que sentían. Y con normalidad y en un ambiente amable hemos seguido charlando y jugando en círculo.
Parar, hacer un botón de pausa y sentir lo que estamos sintiendo, ponerle nombre, compartirlo, es maravilloso, nos conecta con nuestro ser esencial, nos hace tomar conciencia. Yo también les he dicho que prefiero estar en casa con mi pareja e hij@s y que disfruto mucho compartiendo con ell@s.
Publicar un comentario